El nuevo sencillo de Val, "Miss Me", explora el amor, la pérdida y el autodescubrimiento

Nueva York, NY - El pasado febrero 7 Val lanzó su último sencillo, "Miss Me", justo a tiempo para el Día de San Valentín. Este lanzamiento ya está disponible en todas las plataformas de streaming y está acompañado de un impresionante visualizador que amplía la narrativa emocional para su diversa audiencia.


Tras su EP debut "Running Out of Time" en 2022, Val continúa dejando su huella con "Miss Me". Siempre apasionada por entrelazar la música con los colores, Val se inspira en su sinestesia, ya que cada una de sus canciones está meticulosamente elaborada para evocar un color específico, dando forma no solo a la experiencia auditiva, sino también a los aspectos visuales y emocionales del viaje del oyente. "Miss Me" explora las complejidades del amor propio y reflexiona sobre su propio viaje personal, prometiendo resonar con una audiencia global a través de sus letras emotivas y melodías evocadoras.

Comenzando su viaje musical a los seis años y adentrándose en la composición de canciones a los 11, Val, originaria de Monterrey, Nuevo León, México, es una artista y fuerza creativa versátil, que se desempeña como productora, manager, maquillista y directora de marketing de su propia agencia. Val está dedicada a hacer música y entender el negocio detrás de ella; cuenta con títulos en Producción Musical Digital del Tec de Monterrey y una Maestría en Negocios de la Música y Entretenimiento de Berklee Valencia en España. Este trasfondo diverso influye en su sonido único, fusionando ritmos basados en el pop con letras relacionables que trascienden los géneros musicales.

En "Miss Me", la narrativa de Val brilla y sus temas son universales, ya que captura el viaje emocional de soltar y encontrar la plenitud. En palabras de Val, "Miss Me es un testimonio de que el dolor siempre se transforma en amor propio. Escribí la canción en mi habitación; mientras tocaba el piano, la melodía de la introducción seguía girando en mi cabeza, junto con el miedo de desafiar mis sentimientos".

"Miss Me" cuenta la historia de estar en una relación que una vez trajo felicidad pero ha evolucionado hacia algo diferente. A través de letras honestas, Val explora la decisión desafiante de dejar una relación que ya no se alinea con su crecimiento personal, enfatizando la importancia del amor propio. "Inicialmente, Miss Me iba a ser solo una canción de desamor, pero no resonó conmigo. No estaba contenta con la situación en la que me encontraba. Siempre he asociado aprender a dejar ir con el amor propio, y al final, tuve que elegirme a mí misma. Eso es lo que quería transmitir en la canción", explica Val.


”Miss Me" sirve como recordatorio del viaje esencial del amor propio. Habla a aquellos que han experimentado las complejidades de las relaciones y el poder transformador de elegirse a uno mismo. Lo que distingue la música de Val son los arreglos musicales y los coros que incorpora para mejorar la narrativa. Val está extremadamente comprometida con la transparencia y la conexión con su audiencia, compartiendo en lína constantemente el proceso detrás de su música para ofrecer a los fans una visión profunda de la creación de cada lanzamiento.