La estrella pop brasileña Luísa Sonza hace historia en los Premios Billboard Women in Music al recibir el premio Global Force.

New York, NY: Luísa Sonza, el fenómeno pop brasileño, fue celebrada como una Fuerza Global en los premios Billboard Women In Music en el YouTube Theater de Los Ángeles, haciendo historia como la única brasileña honrada en el prestigioso evento. Además de recibir el premio Global Force por sus éxitos internacionales en las listas de éxitos, la artista también fue una de las artistas destacadas. Para su selección de canciones, la cantante ofreció una poderosa actuación en dúo de su exitoso sencillo "Penhasco2" junto a Demi Lovato.

Sobre recibir el premio Global Force y los Billboard Women in Music, Luísa dijo: "Es una emoción tremenda ser reconocida de esta manera. Estoy increíblemente feliz de representar a Brasil y de saber que la gente está prestando atención a los artistas brasileños. Hemos estado haciendo un trabajo increíble con Escândalo Íntimo, y llevar el resultado de todo eso al mundo es increíble".

El último sencillo de Luísa, "Chico" (versión en inglés), que se lanzó el pasado 7 de marzo, fue producido en colaboración con el compositor, cantante, instrumentista y productor Roberto Menescal. La canción es una bossa nova, uno de los géneros más populares de Brasil en todo el mundo. La versión original ya hizo historia alcanzando el primer lugar en todas las plataformas principales en Brasil (Spotify, Deezer, Apple Music y Amazon Music) y rompiendo el récord del pico más alto (#27) en la historia de la lista global de Spotify para una canción en portugués interpretada por una cantante femenina.

La cantante de 25 años, originaria de Rio Grande do Sul, también forma parte de la próxima ola de artistas internacionales listos para conquistar Estados Unidos. Luísa tiene una serie de colaboraciones de estrellas, entre ellas: Demi Lovato (Penhasco2), Marshmello (Sou Musa do Verão), Katy Perry (Cry About it Later) y Tokischa (La Muerte), mostrando su versatilidad y capacidad para trascender las fronteras culturales.


El último álbum de Luísa, Escândalo Íntimo,, ha alcanzado más de medio billón  de streams combinados hasta enero de 2024. El álbum junior fue producido en Los Ángeles por Roy Lenzo, quien también está detrás de álbumes como "Montero" de Lil Nas X, y Tommy Brown, quien ha producido éxitos para artistas como Ariana Grande, Justin Bieber y Blackpink. Con 20 de las 24 pistas del álbum desbloqueadas, las canciones iniciales han recibido más de 570 millones de streams combinados en todo el mundo en menos de cuatro meses desde su lanzamiento. Las cuatro pistas restantes están programadas para ser lanzadas en los próximos meses. Para el álbum, la cantante también se unió a Demi Lovato para el sencillo "Penhasco2", debutando con 2 millones de streams en Spotify. Por su parte, Demi cantó en portugués por primera vez.

Después del éxito mundial de Escândalo Íntimo, Luísa se asoció con el DJ internacional Marshmello en su último álbum, colaborando en el nuevo sencillo "Sou Musa do Verão". En TikTok, el audio oficial superó los 400 millones de visualizaciones y más de 85 millones de visualizaciones en Reels. Además, Luísa obtiene números impresionantes, con 12 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 73 millones de seguidores en redes sociales y más de 8.3 millones de suscriptores en YouTube, acumulando más de 2.5 mil millones de visualizaciones. Más allá de los números, el éxito de Luísa refleja el poder de la música para unir a las personas a través de las fronteras, enfatizando la importancia de abrazar y celebrar voces diversas en el dinámico mundo de la música popular. También simboliza el reconocimiento global del impacto cultural de Brasil en todo el mundo y posiciona a Luísa como una de las nuevas generaciones de líderes de Brasil, mostrando la rica herencia musical y los sonidos diversos del país a una audiencia internacional más amplia, particularmente en Estados Unidos.